Confirman que más de 80 elefantes murieron por cianuro en Zimbabwe

El gobierno de Zimbabwe confirmó hoy que fueron más de 80 los elefantes que murieron envenenados con cianuro en el Parque Nacional de Hwange, en el suroeste del país africano, el mes pasado.

El ministro zimbabwense de Turismo, Walter Mzembi, confirmó este miércoles el envenenamiento con cianuro y el saldo mortal de elefantes en Hwange, tras condenar la ambición de los cazadores furtivos sobre el marfil de esos mamíferos.

El veneno también causó la muerte a otros animales más pequeños y a depredadores que se alimentan de ellos, agregó el funcionario después de dar un recorrido por el parque en cuestión.

Tras esta "masacre" cometida el mes pasado, las autoridades se dieron a la tarea de buscar a los responsables y hasta ahora nueve personas han sido arrestadas acusadas de caza ilegal y tráfico de marfil.

El director del departamento de parques de Zimbabwe, Jerry Gotora, precisó que el cianuro mató a un total de 81 elefantes y que otros animales también murieron, pero que aún se carece de una cifra,

El número de elefantes muertos confirmados este día incluye a los más de 40 que fueron descubiertos en el mismo parque a principios de este mes.

En los últimos años, se ha registrado un incremento en la matanza de elefantes y rinocerontes en algunas regiones de África, debido al creciente mercado negro de cuernos y colmillos en Asia.