Refuerza QRoo vigilancia epidemiológica en zona afectada por lluvias

Personal de los Servicios Estatales de Salud realiza acciones de vigilancia epidemiológica en las zonas reportadas con acumulación de agua pluvial, con el fin de prevenir enfermedades y promover la salud.

En un comunicado del gobierno de la entidad, el titular de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, señaló que apenas las condiciones meteorológicas lo permitan, se efectuará una nebulización en la entidad, sobre todo en las localidades con encharcamientos.

Por esa razón, el funcionario pidió el apoyo de la población para que mantenga sus patios y azoteas limpias, a fin de evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue Aedes aegypti.

Dijo que la acumulación de agua puede ocasionar la aparición de enfermedades infecciosas y gastrointestinales, por lo que con mucha anticipación se abastecieron las unidades con medicamentos antibióticos y desparasitarios y material de curación.

Ortegón Pacheco indicó que, de acuerdo con los reportes de las tres jurisdicciones sanitarias del estado, la situación en cuanto a enfermedades por los escurrimientos de agua está bajo control.