Posponen comparecencia de Osorio Chong en la Cámara de Diputados

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dio a conocer que se pospuso la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que se tenía prevista para el viernes a las 17:00 horas, por lo que ésta será reagendada.

Asimismo anunció que uno de los acuerdos a los que llegó la Jucopo fue citar a comparecer al titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, ante las comisiones de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Desarrollo Rural.

En conferencia de prensa, Aureoles Conejo informó que esta instancia de gobierno de la Cámara de Diputados acordó también que las reuniones de trabajo entre secretarios de Estado y legisladores se lleven a cabo de lunes a jueves.

Es por ello, dijo, que la comparecencia del encargado de la política interna del país se recalendarizó para otra fecha, al igual que la de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, agendada para el 20 de septiembre pasado.

El diputado del PRD adelantó que mañana a las 9:00 horas la Cámara de Diputados llevará a cabo una ceremonia solemne por el Centenario de la Creación del Ejército Mexicano, donde se develará una placa en el Lobby del edificio "E" del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Silvano Aureoles indicó que a este acto acudirá el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien tendrá una participación al igual que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.