Están listas las bandas para participar en el festival MUTEK.MX 2013

Baillat Cardell & Fils + Alain Thibault, Barnt, Diagraf, DJ Rashad, Frikstailers, Herman Kolgen, Incredible Bob, Ikonika, Iregular, Kode 9, Raime, Robin Fox, Saschienne, The Field, Vessel y WoO son los artistas que formarán parte en la edición número 10 del festival MUTEK.MX 2013.

En entrevista, Damián Romero, director del festival, comentó que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 6 de octubre, en diversas sedes como Foto Museo Cuatro Caminos y en la Mega Pantalla del Papalote Museo del Niño.

Subrayó que uno de los momentos especiales de esta edición de aniversario será la presentación de Amon Tobin, con su pieza Isam Live 2.0, "una enorme instalación con la que ha expandido las fronteras del asombro en cuanto a espectáculos audiovisuales se refiere".

Además de Domo Digital Banamex, Centro de Cultura Digital (CCD), Plaza Condesa, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Cine Tonalá, La Faena y Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México.

"Son diferentes lugares, para el mejor desarrollo de la programación, que también comprende un bloque educativo, así como MUTEK_LAB, que es un simposio internacional y un programa de conferencias y talleres, el festival extiende su perfil académico".

Indicó que por segunda ocasión se llevará a cabo el programa CICLO, el cual presenta una selección de documentales con una mirada intimista hacia diferentes procesos de creación musical.

Acotó que el festival Mutek se ha logrado establecer como un espacio abierto para el desarrollo de nuevos públicos y el entendimiento de diversos temas, "tenemos preparada una programación llena de sorpresas que reflejará la habitual tendencia a la exploración".

Recalcó que el objetivo de MUTEK, es mostrar múltiples colores, texturas y atmósferas, junto a las habituales experiencias que "conforman el caleidoscopio de este año, uno en el que se darán cita más de 30 artistas en una semana de festival".