Espera CCE acuerdos concretos en torno a reforma hacendaria

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, adelantó que la próxima semana se podrían esperar acuerdos concretos con el gobierno federal en torno a la reforma hacendaria.

El dirigente empresarial negó al respecto que las diferencias en el tema hayan generado un rompimiento. "No es cierto que haya rompimiento con el gobierno. Hemos tenido diferencias en la parte de la reforma fiscal y las hemos hecho públicas, pero nunca ha habido un rompimiento en el diálogo".

Como ejemplo, dijo, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, estuvo en la anterior Comisión Ejecutiva, y actualmente se tienen 14 mesas de trabajo en donde se reunen todos los días con especialistas de dicha dependencia.

En este sentido, adelantó que el próximo miércoles tendrán otra reunión en donde se espera un ejercicio de definiciones "y vamos a ver en qué acuerdos y qué resultados tuvieron estas mesas y con base en eso vamos a impulsar resoluciones conjuntas".

Entrevistado en el marco de su participación en el Primer Foro de Empleabilidad, organizado por la Fundación del Empresariado en México, mencionó que en las mesas se trabajan temas sectoriales que tienen que ver con productividad, competitividad e impuestos a personas morales y físicas.

Gutiérrez Candiani sostuvo que son mesas en donde se mide de manera precisa las afectaciones de la iniciativa de reforma hacendaria presentada por el gobierno federal y la forma en que el empresariado puede contribuir a que ésta sea mejor para los mexicanos.

Resaltó que esperan que todo aquello que sea recesivo y que no genere crecimiento, inversión y empleo se pueda modificar, así como poner una salida para reponer los ingresos esperados.

Por otra parte, destacó el Foro desarrollado en esta capital, donde se abordó la problemática de empleo para los jóvenes mexicanos.

Indicó que es preocupante que los jóvenes no tengan actualmente acceso a un trabajo digno y bien remunerado. "Tenemos que revertir, de manera significativa eso que es uno de los grandes pendientes que tiene este país", concluyó.