Bloquean transportistas Congreso oaxaqueño

Transportistas de diferentes organismos bloquean el Congreso del Estado, a fin de protestar en contra de la pretensión de los legisladores de aprobar este miércoles la ley estatal de transporte.

La protesta de los transportistas adheridos la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado (UOTEO) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) inició, desde las cinco horas, con un cerco de unidades alrededor del Palacio Legislativo.

Lo anterior, luego que durante la tarde-noche de este martes trascendiera la votación del dictamen sobre la ley estatal del transporte durante la Sesión Ordinaria del Congreso oaxaqueño, convocada para este miércoles.

De acuerdo con Teódulo Antonio Vásquez García, dirigente de la UOTEO, la protesta es para exigir a los representantes populares, que los transportistas sean tomados en cuenta en la integración de dicha ley.

Lo anterior, acusó, dado que la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados ha sostenido reuniones "a modo" con transportistas que no representan al gremio, por lo que el dictamen que se pretende votar este día no representa a la clase trabajadora del volante.

Por este motivo, determinaron el bloqueo del recinto legislativo con decenas de unidades de transporte que impiden el acceso al mismo.

Cabe señalar que la discusión legislativa en materia de transporte se ha pospuesto desde la 59 legislatura con al menos media docena de propuestas presentadas por diferentes bancadas.