Promoverá Fundación Mapfre uso del seguro a través de portal

Fundación Mapfre anunció el lanzamiento en México del portal web "Seguros para Todos", que pretende acercar el mundo del seguro a la población mexicana y mejorar el conocimiento de esta industria.

La directora general del Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre, Mercedes Sanz Septién, señaló que este sitio web www.segurosparatodos.org, ofrecerá, de una manera didáctica, información básica sobre los seguros que puede contratar cualquier persona (autos, hogar, salud, entre otros).

Asimismo, brindará información sobre los distintos instrumentos financieros de ahorro que comercializan las aseguradoras (fondos de inversión o planes de pensiones), precisó en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera que lleva a cabo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

"En esta web, que está presente además en dos de las más importantes redes sociales, Facebook y Twitter, así como en YouTube, se puede encontrar información para entender cómo funciona un seguro, qué hacer en caso de que ocurra un siniestro o cuáles son y para qué sirven las instituciones que respaldan esta actividad", dijo.

De acuerdo con un comunicado, Sanz Septién señaló que la página web está dividida en seis apartados diferentes ("¿Qué es el seguro?", "Tipos de seguros", "Quién, cómo y cuándo asegurar", "Preguntas frecuentes", "Glosario" y Formación").

Además, abundó, cuenta con un espacio de "Consultas al experto", al que los usuarios se podrán dirigir para resolver sus inquietudes sobre el mundo del seguro.

Destacó que también permite realizar de forma totalmente gratuita cursos en línea sobre conocimientos generales de seguros; cada curso tiene asignado un tutor que responderá a todas las inquietudes que surjan a los alumnos.

Adicionalmente, Seguros para Todos pondrá a disposición material didáctico básico que puede servir de punto de partida para que los pedagogos y maestros ayuden a los más jóvenes a conocer este sector.

La página web también cuenta con animaciones y videos explicativos, en los que el personaje de "Máximo Pupas" guiará a los visitantes de esta página por el mundo del seguro de manera divertida.