Alucinado, el atacante de los cuarteles de la Marina: FBI

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) reportó hoy que Aaron Alexis, el contratista que mató a 12 personas en los cuarteles de la Marina, vivía "alucinado" y bajo la idea de que era controlado por ondas electromagnéticas.

El FBI señaló que Alexis, de 34 años, no disparó contra blancos específicos con su rifle y que en un documento encontrado en sus pertenencia aludió a estar siendo objeto de un ataque de ondas de "baja frecuencia extrema" (ELF).

"Lo que he sufrido es un ataque ELF durante los últimos tres meses, y para ser perfectamente honesto eso es lo que me llevó a esto", rezaba el mensaje en una mochila del atacante.

Valerie Parlave, directora adjunta del FBI a cargo de su oficina de Washington, explicó que la tecnología ELF fue un programa legítimo para comunicaciones submarinas.

"Sin embargo existen teorías de la conspiración que mal interpretan su aplicación como si fuera un arma de frecuencias neurales remotas para que el gobierno monitoree y manipule a ciudadanos", señaló.

El reporte del FBI confirmó que Alexis había gravado las palabras "My ELF weapon!" (¡Mi arma ELF!) en su rifle Remington 870.

La semana pasada el secretario de Defensa Chuck Hagel se comprometió a corregir los errores de seguridad que permitieron la acreditación y el acceso a la Marina al contratista Alexis.

El Pentágono puso en marcha dos pesquisa para determinar las razones por las que Alexis recibió un pase de acceso a la Marina, a pesar de haber sido dado de baja como marino por mala conducta y haber protagonizado dos incidentes con la policía.

Cuando Alexis fue detenido en el episodio más reciente en el estado de Rhode Island, la policía de Newport contactó a la Marina para informarle que el sujeto decía "escuchar voces", un indicativo de un posible desorden mental. Sin embargo al parecer no se hizo nada.

Sobre la situación mental de Alexis, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey dijo la semana pasada que su posición personal es que las personas con "desafíos mentales" deben tener la oportunidad de superar sus problemas y servir, incluido en las fuerzas armadas.