Vigilará GDF accesibilidad universal en todos los centros deportivos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó al Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) a verificar de forma permanente todos los centros deportivos de la capital del país para cumplir con los requisitos de accesibilidad universal.

Al inaugurar los Juegos del Deporte Adaptado del Distrito Federal 2013, Mancera Espinosa manifestó que este trabajo se llevará a cabo de manera conjunta con los jefes delegacionales, como parte de las acciones para impulsar el deporte en la ciudad de México.

Manifestó que estos juegos dan muestra "de este compromiso de dar impulso permanente para que no haya diferencias, que no veamos diferencias y que no se sienta ninguna diferencia".

El jefe de gobierno precisó que en estas competencias participarán más de dos mil atletas y 90 equipos en 20 disciplinas con representaciones de los estados de México e Hidalgo.

Reiteró que se brindará todo el apoyo para la realización de estas justas de deporte adaptado, con miras a que en un futuro los atletas representen a México en competencias internacionales.

En otro tema, Mancera Espinosa detalló que en los diversos centros de acopio instalados por el gobierno local ya se reunieron casi mil 500 toneladas de ayuda para las entidades afectadas por los recientes fenómenos meteorológicos.

A esta ayuda se sumó la representación de la Iglesia Católica, que entregó en el Zócalo capitalino 600 despensas, en tanto que el gobierno capitalino continúa brindando ayuda médica a la población afectada en Guerrero.