Promueven Foro de Gastronomía en Acapulco

La Secretaría de Turismo (Sectur) inició la promoción del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, como mecanismo para impulsar el rescate, salvaguarda y promoción de la cocina nacional, a realizarse en Acapulco del 9 al 12 de octubre.

La asesora de la Secretaría de Turismo, Claudia Walls Walls, y la presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria López Morales, presentaron el programa de actividades del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana.

Además de impulsar el Turismo Gastronómico en México, busca contribuir al rescate, salvaguardia y promoción de la cocina mexicana acorde con los compromisos adquiridos ante la Convención del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana también busca, a partir de su cultura culinaria, promover los intercambios de conocimientos y las relaciones económicas entre la gastronomía y la producción de alimentos a nivel nacional e internacional.

La exposición se instalará en más de cinco mil metros cuadrados para exhibición en la Expo Mundo Imperial, ubicada en la Zona Diamante de Acapulco, y asistirán chefs de talla mundial como Alicia Gironella de De'Angeli, Eduardo Wichtendahl Palazuelos, Margarita Carrillo de Salinas, Enrique Olvera y Ricardo Muñoz Zurita, entre muchos otros.