Permitirá reforma sobre endeudamiento manejo eficiente de recursos

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, Luis Antonio González Roldán, opinó que la aprobación de la reforma constitucional en materia de Deuda de Estados y Municipios es un paso para lograr la eficiencia y eficacia de los recursos y permitirá el fortalecimiento de las finanzas públicas.

También, expuso que con la reforma se podrán impulsar condiciones de equidad entre zonas rurales y urbanas para la dotación de servicios públicos de calidad, que permitirán disminuir las brechas de desigualdad que hay entre los sectores de la sociedad.

Afirmó que "en Nueva Alianza estamos convencidos de que un buen gobierno debe ser sinónimo de una administración honesta, responsable y transparente de los recursos públicos nacionales, y esto incluye las obligaciones financieras a la que los estados y municipios tienen que recurrir, por ello urge también resolver la inquietud de la vigencia en la aprobación de la norma".

Reconoció las aportaciones que provienen de la Cámara de Senadores, ya que al aprobar las reformas constitucionales de los artículos 73, 79, 117 y tres transitorios, se concretan las acciones que se verán reflejadas de manera inmediata en todos los rincones del país.

El representante de Nueva Alianza señaló que el contenido del noveno artículo transitorio es trascendental, ya que plantea que en la Ley Reglamentaria de esta Reforma, se establezca un programa anual de garantías por el Ejecutivo federal.

Ello, continuó, para que el Congreso apruebe los recursos que se requieran para las obras que podría financiar al siguiente año de la solicitud y antes de que se apliquen los recursos.

Consideró que es importante crear una comisión bicameral que vigile y sancione las deudas de estados y municipios.