Casa por casa, DIF y gobierno federal entregan apoyo a damnificados

Toda la ayuda federal, empresarial y de la sociedad civil se hará llegar a los afectados por los huracanes Ingrid y Manuel, aunque en algunos casos se requiere paciencia por las difcultades para acceder, dijo hoy la presidenta nacional del DIF, Angélica Rivera.

Pidió a los afectados confianza y comentó que ya se trabaja para lograr que los apoyos lleguen hasta donde todavía no es posible ingresar por carretera ni por vía aérea.

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto fue entrevistada luego de que los grupos empresariales Ángeles y Omnilife, así como de la Fundación Dondé, entregaron donativos para los damnificados por dichos fenómenos naturales, en el centro de acopio ubicado en las instalaciones de Campo Marte.

Angélica Rivera recordó que junto con el presidente Peña Nieto, "estamos yendo casa por casa en el estado de Guerrero, pero hay zonas a donde no se puede llegar todavía por ningún medio, por lo que se requiere un poco de tiempo para poder acceder a esos lugares y entregar las ayudas".

"Hemos estado cumpliendo con nuestro trabajo toda la semana", y la ayuda oficial, y la que hagan llegar representantes de la sociedad, como esos grupos empresariales, seguirán repartiéndose entre los damnificados.

Al recibir los donativos, que incluyen latas de atún, ropa, frijol, pañales y alimentos de primera necesidad enlatados, Rivera agradeció el apoyo de dichas organizaciones empresariales e indicó que con esto se comprueba que México está lleno de hombres y mujeres de bien.

En representación de Grupo Omnilife, Angélica Fuentes de Vergara, anunció que también se donará, en beneficio de los damnificados por Ingrid y Manuel, la taquilla del clásico Chivas-Atlas, que se jugará el próximo domingo en Guadalajara.

La esposa de Jorge Vergara, propietario del club de futbol Guadalajara y de Omnilife, invitó a la afición tapatía "a que nos acompañe el próximo domingo, porque cada boleto que nos compren los recursos se destinarán a los damnificados".

Angélica Fuentes de Vergara también anunció a la presidenta nacional del DIF que para el juego de esta noche entre Chivas y León la afición ya hizo llegar más de tres mil toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad, y que los 75 centros de distribución con los que cuenta Omnilife también están siendo utilizados como centro de acopio y ayuda para los afectados por los huracanes.

En nombre del Grupo Ángeles, Olegario Vázquez Raña, señaló que es un honor poder colaborar para ayudar a los miles de mexicanos que resultaron afectados por los recientes fenómenos meteorológicos.