Representa para Luis Rivera un orgullo recibir premio de MOM

Para el saltador de longitud, el sonorense Luis Rivera, el haber recibido el Premio Medallistas Olímpicos de México es un orgullo, ya que formar parte de la familia de los deportistas más distinguidos del país no se da en cualquier momento, por lo que espera conseguirlo en un tiempo no muy lejano.

"Gracias a Daniel Aceves (presidente de MOM) por haber pensado en los resultados que hemos tenido en este año. Uno se da cuenta que estamos dejando un poco más allá de un buen resultado, no es triunfo personal, sino para un país".

El medallista de oro en la Universiada Mundial de Kazán y de bronce en el Mundial de Atletismo en Moscú, ambos en este año, sostuvo que es motivante ser recompensado de esta manera: "Parece que me voy a hacer más famoso por haber dejado el futbol. Estoy muy contento de estar con los medallistas olímpicos".

Rivera Morales apuntó que recibir premios los compromete a dar más por el país, "va más allá de sólo un buen resultado, tenemos la capacidad de dejar un impacto positivo en nuestros niños y jóvenes, y eso es lo que queremos hacer, sembrar una semilla inspiración y motivación para ser mejores.

"Escogí el atletismo porque es lo que me gusta y apasiona, nunca lo hago pensando en premios, pero al ver que nos dan este tipo de reconocimientos es más motivante y significa una responsabilidad grande por mi país", abundó.

El atleta dijo que ser considerado para el Premio Nacional de Deportes 2013 es algo que lo mantiene entusiasmado: "Para mí sería un honor, en verdad, sería uno de los mejores premios que puedo aspirar como deportista. Si se da qué bueno, sino, no hay problema".

De igual manera, reconoció la labor de otros deportistas como Uriel Adriano con su medalla mundial en taekwondo y la actuación del equipo mexicano de basquetbol por su pase al Mundial de España en 2014, después de 40 años de ausencia.