Participa Hidalgo en foro de inversión Canadá-México

Hay seis empresas canadienses asentadas en la entidad, la más grande es Bombardier y se estima la apertura de otras compañías en Tizayuca, Atitalaquia y Ciudad Sahagún, informó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al participar en un foro de inversión.

Indicó que en el último año, las inversiones generadas en Hidalgo son de aproximadamente 15 mil millones de pesos y en el altiplano se proyecta adquirir reserva territorial por 400 millones de pesos, ya que en el mediano plazo la demanda para expandir la economía es cada vez mayor.

Luego de participar en la edición 11 del Foro de Inversión Canadá-México, organizado por la Cámara de Comercio de Canadá en México, el mandatario estatal destacó las ventajas que tiene Hidalgo, por su ubicación geográfica, competitividad, conectividad y su seguridad.

Ante decenas de empresarios de ese país, expuso que la zona metropolitana de Pachuca, Ciudad Sahagún y otros ocho parques industriales complementan la vocación económica que garantiza el crecimiento de las inversiones.

Resaltó que una de las zonas más importantes con respecto a la economía es la de Ciudad Sahagún, en el municipio de Tepeapulco, donde se ha creado un clúster metal mecánico especializado en transporte, que ha crecido significativamente, ya que se fabrican montacargas, vehículos utilitarios, autobuses de pasajeros y locomotoras, entre otros.

Otra región propicia para la inversión está la de Tula-Tepeji, que cuenta con tres parques industriales en diferentes ramas, con mano de obra calificada e influencia de empresas como Pemex y la termoeléctrica.

Con esos parques industriales y con la zona metropolitana de Pachuca, donde se construye la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, consideró, Hidalgo podría convertirse en el nuevo polo de desarrollo del centro de México.

Además, detalló, la entidad se caracteriza por su seguridad y tranquilidad, además de agilizar la transparencia en trámites para la apertura de nuevas empresas.