Se declaran culpables dos hombres por fraude con ventas por TV

Dos hombres acusados de manejar compañías que hacían ventas en televisión desde Argentina para engañar a consumidores hispanos se declararon culpables de fraude, informó hoy la Fiscalía del Sur de Florida.

Daniel Carrasco, de 54 años, y Federico Gioja, de 45, se declararon culpables el martes ante un juez federal de mentir a consumidores sobre productos que recibirían a través de sus operadores telefónicos, quienes a su vez amenazaban a clientes para que pagarán los envíos de mercancía.

La cadena Univisión fue la encargada de denunciar el fraude al informar al Servicio de Inspección Postal sobre sospechas de que una empresa que se decía su afiliada estaba implicada en la actividad ilícita.

Las empresas de Carrasco y Gioja se hacían pasar como socias de Univisión y prometían vender vitaminas y lociones y enviar hasta regalos como perfumes y relojes, pero a menudo no entregaban las mercancías a los consumidores.

Cuando los clientes se negaban a recibirlas, los operadores telefónicos llamaban y los amenazaban con arrestarlos, deportarlos o multarlos en sus cuentas de gas o electricidad, según la acusación.

"El fraude de cualquier tipo es inaceptable, pero mediante la amenaza e intimidación es particularmente problemático porque se centra en las vulnerabilidades de las víctimas", dijo en un comunicado Wilfredo Ferrer, Fiscal Federal del Sur de Florida.

Carrasco y Gioja residentes de Florida permanecen detenidos desde el pasado 26 de junio y aún no se ha revelado su nacionalidad.