Cierran circulación en Reforma desde Circuito hasta Periférico

Debido al arribo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la Glorieta de Chivatito, la circulación se encuentra cerrada en Paseo de la Reforma desde el Circuito Interior hasta el Periférico.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los contingentes que partieron de la Torre del Caballito y Avenida Chapultepec a las inmediaciones de Los Pinos, generaron problemas viales en Plaza de la República, Paseo de la Reforma, Florencia, Avenida Chapultepec, Constituyentes y Molino del Rey.

Por esta razón se realizaron cortes escalonados a la circulación para evitar, en la medida de lo posible, los denominados cuellos de botella, sin que hasta el momento se reporte ningún incidente mayor.

La SSPDF exhortó a los automovilistas evitar las zonas aledañas a la Glorieta de Chivatito y como alternativas viales recomendó Parque Lira, Calzada México-Tacuba, Río Rhin, Insurgentes, Mariano Escobedo, entre otras.

En tanto, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se encuentra cerrada la estación Auditorio de la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, por la presencia de manifestantes en la zona.

En la cuenta @STCMetroDF, informó que "por eventos al exterior la estación Auditorio de L-7, se encuentra cerrada", por lo que pidió a los usuarios anticipar su viaje.

La Secretaría de Seguridad capitalina recordó que se tiene previsto que a las 17:00 horas estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM marchen de la Estela de Luz hacia el Monumento a la Revolución.

Indicó que por esta razón habrá cortes a la circulación en las glorietas de Colón, la Palma, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y en Periférico, a la altura de la Fuente de Petróleos.