Inician operaciones comerciales nuevos aviones de Interjet

La aerolínea Interjet informó que sus dos aviones SuperJet 100 iniciaron operaciones desde el pasado 18 de septiembre a nivel nacional, tras aprobar la certificación de las autoridades aeronáuticas del país.

Precisa en un comunicado que la aeronave de fabricación italo-franco-rusa cubrirá los destinos de Aguascalientes, Minatitlán, Campeche, Torreón, Zacatecas y Mazatlán.

Uno de los aviones opera desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) a las tres primeras ciudades, mientras que el segundo equipo vuela a los tres últimos desde la terminal aérea de la capital del país.

"En estos siete días que llevan operando los nuevos aviones, los usuarios han manifestado que los niveles de comodidad y confort son de primer nivel. Con los nuevos aviones, la competitividad turística y de negocios del país se incrementará, además detonará la actividad económica y generará nuevas fuentes de empleo a esos estados", dijo.

Una vez concluido el proceso de certificación de las 100 horas de vuelo obligatorio sin pasajeros de acuerdo con la normatividad de las autoridades mexicanas, a fin de satisfacer requerimientos de calidad y seguridad, se emitió la autorización que le permite a Interjet operar dichos aviones.

Precisa que comparado con otros aviones que se usan para atender rutas domésticas, el Superjet 100 cuenta con mayor amplitud entre asientos, la altura de cabina de los pasajeros y la de los pilotos es más alta y hay mayor espacio en los compartimentos para las maletas en el interior de la aeronave, entre otras ventajas.

La aeronave es de fabricación europea y para su construcción participaron tres empresas: la rusa Sukhoi Civil (SCAC) en asociación con la italiana Alenia Aermacchi y los diseños fueron fabricados por la marca Pininfarina, también de origen italiano.