Continúa Mandela respondiendo al tratamiento médico

El ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz 1993, Nelson Mandela, continúa hoy convaleciendo en su casa de Johannesburgo, respondiendo de manera favorable al tratamiento, 25 días después de que fue dado de alta y de estar grave.

"Nuestro ex presidente venerado sigue respondiendo al tratamiento en su casa", afirmó el actual presidente sudafricano, Jacob Zuma en Nueva York, al margen de la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), según un reporte de la agencia sudafricana de noticias SAPA.

Zuma, quien habló la víspera ante el pleno de la ONU, dijo este miércoles que la salud de Madiba, nombre del clan de Mandela y como es nombrado de cariño por los sudafricanos, continúa en estado crítico y que sigue bajo cuidados intensivos.

El mandatario sudafricano agradeció a nombre de la familia del ex presidente y del pueblo sudafricano las muestras de cariño, los mensajes de apoyo y las oraciones que en todos el mundo se han ofrecido a favor de recuperación.

"Su familia y nuestro pueblo ha acogido con gran satisfacción el apoyo que sigue recibiendo de la comunidad global. Nos sentimos honrados y muy agradecidos por este apoyo", afirmó Zuma, cuando se cumplen 25 días de que Mandela fuera trasladado a su domicilio en Johannesburgo.

Después de permanecer internado por casi tres meses en un hospital de Pretoria, por una recaída de infección pulmonar recurrente, el icono de la lucha contra el Apartheid, fue dado de alta el 1 de septiembre pasado y trasladado a su residencia, donde sigue bajo cuidados intensivos.

El Premio Nobel de la Paz 1993 fue ingresado de urgencia al Medi Clinic Heart Hospital el pasado 8 de junio por una recaída de una infección pulmonar, que lo llevaron 14 días después a ser declarado en estado crítico, situación en la que sigue hasta ahora.