No hay marcha atrás en la reforma educativa: Chuayffet Chemor

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dejó claro que no hay marcha atrás en la reforma educativa, con la cual "el Estado recupera de los poderes fácticos la rectoría en la materia".

"Las autoridades educativas locales en cada entidad están obligadas a hacer cumplir, sin excepción alguna, las nuevas leyes vigentes", declaró al iniciar su comparecencia ante las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

"Las normas no son negociables. Por la educación de calidad y de equidad, dejémonos influir por la realidad, pero también influyamos en ella. Si no lo hacemos, seremos siempre esclavos de la necesidad".

El funcionario federal expuso que "la reforma educativa (impulsada por) el presidente Enrique Peña Nieto es de vanguardia jurídica, pero también lo es de vanguardia política".

"Queremos que nuestras escuelas formen individuos libres, responsables y comprometidos, haciéndolos ciudadanos de México y del mundo", expuso en su mensaje inicial el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).