Consignan a sujeto que intentó introducir droga al Reclusorio Norte

El agente del Ministerio Público consignó ante un Juez penal a un sujeto detenido cuando pretendía introducir tres paquetes de marihuana al Reclusorio Preventivo Norte, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia precisó en un comunicado que se trata de Eduardo Antonio Zárate Alcívar, quien es presunto responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de suministro.

De acuerdo con las investigaciones, esta persona fue detenida por custodios el pasado lunes, durante una revisión ordenada por la jefatura de la Unidad Departamental de Seguridad del Reclusorio Preventivo Norte.

Al ser revisado por técnicos de seguridad, a Zárate Alcívar se le encontraron envueltos con cinta canela tres paquetes que contenían marihuana, los cuales escondía entre su ropa interior.

Por estos hechos fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, que luego de tomarle declaración e integrar la averiguación previa correspondiente determinó consignarlo al Reclusorio Norte.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica del detenido y debido a las pruebas existentes se prevé le dicten auto de formal prisión por el delito señalado.