Inmoviliza Colombia embarcación que transportaba centroamericanos

Unidades navales de Colombia capturaron a tres costarricenses y un nicaragüense cuando se desplazaban en una embarcación que fue interceptada en el mar caribe y que al parecer transportaba droga, informó hoy la Armada Nacional.

En un comunicado, la institución señaló que la lancha de nombre "Roco" fue detectada a 29 millas náuticas al sureste de la isla caribeña de San Andrés, en una operación que contó con el apoyo de un avión del Comando Sur de Estados Unidos.

Informó que cuando los tripulantes de la embarcación "notaron la presencia de la aeronave, lanzaron varios paquetes al mar, con lo que se presume serían alcaloides", los cuales son buscados por guardacostas en la zona.

Un avión colombiano guió entonces a las unidades navales hasta el sitio donde se hallaba la motonave hasta interceptarla, "encontrando a bordo a cuatro tripulantes, tres de ellos costarricenses y un nicaragüense", indicó el reporte oficial.

La lancha fue trasladada entonces hasta el archipiélago colombiano de San Andrés, donde los extranjeros y la embarcación quedaron a disposición de las autoridades competentes, puntualizó el informe.