Costaría 170 mdp nueva sede de la Legislatura de Querétaro

La LVII Legislatura del estado de Querétaro presentó el proyecto arquitectónico de su nueva sede, con características de funcionalidad y accesibilidad y cuya inversión podría ser de 170 millones de pesos.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Lomelí Noriega, informó a medios de comunicación que con la presentación del proyecto arquitectónico concluye la primera etapa de la mudanza del Poder Legislativo estatal.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que dicho proyecto fue elaborado por el despacho Augusto F. Álvarez-Gutiérrez Arquitectos, cuyo costo será financiado con la construcción del nuevo edificio.

Puso de manifiesto que el cambio de sede de la Legislatura local es de suma importancia, dada la cantidad de autos que circulan por el Centro Histórico, donde se ubica la histórica Casa Mota, sede actual del Poder Legislativo en Querétaro.

El arquitecto Martín Gutiérrez Guzmán, representante del despacho que realizó el proyecto, hizo una presentación videográfica de la sede que será construida en un predio de tres mil 50 metros cuadrados, el cual fue donado por el Poder Ejecutivo estatal.

Explicó que se trata de un edificio moderno, con todos los servicios para el buen desempeño legislativo y la correcta accesibilidad para la ciudadanía, incluida la población discapacitada.

"El nuevo edificio del Poder Legislativo se ubicará en la zona centro-sur de la ciudad de Querétaro, en un predio de tres mil 50 metros cuadrados y nueve mil metros cuadrados de construcción", estableció el arquitecto.

Al hacer uso de la palabra, el diputado local priista, Braulio Guerra Urbiola, refirió que ahora toca elegir el instrumento financiero más viable para la construcción del proyecto presentado hoy.

Destacó que en otras entidades se han realizado construcciones de edificios públicos, de entré 500 y 600 millones de pesos, pero en el caso de la Legislatura de Querétaro se busca un costo austero de aproximadamente 170 millones de pesos.

Los diputados locales presentes en la rueda de prensa confiaron en que la LVII Legislatura, cuya gestión termina en septiembre de 2015, inaugure el edificio proyectado.