Quedan definidas las semifinalistas del WTA de Ningbo

Las semifinalistas del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) en Ningbo, quedaron definidas hoy en la competencia sobre cancha dura, que reparte 125 mil dólares en premios.

La campeona en Guangzhou, Shuai Zhang, continuó su racha ganadora al vencer a la española Anabel Medina Garrigues por 6-4 y 7-6 (10), en dos horas y 15 minutos de partido.

La local obtuvo 77 por ciento de los puntos disputados en su primer servicio, y con esta ventaja se adjudicó su octava victoria consecutiva y avanzó a la semifinal en busca de su tercer título WTA.

Tras este triunfo, la número 74 del mundo se enfrentará a la austríaca Yvonne Meusburger, cuarta favorita, quien venció a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-2 y 6-4, con lo que espera conseguir su primer título de la temporada.

Por otra parte, la serbia Bojana Jovanovski, número 41 del mundo, se ubicó en la penúltima etapa del torneo al vencer a la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-1 y 7-5, en una hora y 15 minutos, mientras que la sueca Johanna Larsson, completa el cuadro de semifinales al eliminar a la británica Johanna Konta, que se retiró al comienzo del tercer set.

Resultados de cuartos de final del WTA de Ningbo:

Johanna Larsson (SUE) a Johanna Konta (GBR) 2-6, 6-3 y abandono

Yvonne Meusburger (AUT) a Yaroslava Shvedova (KAZ) 6-2 y 6-4

Bojana Jovanovski (SER) a Anna Schmiedlova (ESL) 6-1 y 7-5

Shuai Zhang (CHI) a Anabel Medina G. (ESP) 6-4 y 7-6 (10)