Iniciará Sonora censo en escuelas este 26 de septiembre

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) indicó que en Sonora todo está listo para el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial en cinco mil 467 planteles públicos y privados.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, señaló que el objetivo es conocer la información sobre la comunidad educativa y los planteles escolares en la entidad.

Destacó que Sonora, mediante este tipo de acciones, busca mejorar la calidad de la educación y gracias a este censo se identificará e informará sobre lo que sucede en los espacios administrativos de la educación en la entidad.

Asimismo, agradeció al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) su esfuerzo de planeación, organización, visión y sistematización para desarrollar este censo, así como también a quienes aplicarán los cuestionarios en las escuelas.

El Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial se desarrollará del 26 de septiembre al 29 de noviembre y los datos preliminares se entregarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 16 de diciembre de este año.

En tanto que los resultados definitivos serán entregados durante el primer trimestre de 2014.

El INEGI reclutó, contrató y capacitó a 395 personas quienes acudirán a 900 localidades de Sonora para aplicar cuestionarios sobre aspectos como inmuebles y centros de trabajo educativos, así como a docentes y alumnos de los planteles.

Ibarra Mendívil indicó que la Secretaría de Educación y Cultura se pondrá a la disposición de cualquier circunstancia que se pueda presentar para que las escuelas estén de acuerdo con la aplicación del censo.