Albergará EspacioAbierto y CU al Festival Cirquista 2013

Múltiples actividades, entre talleres, conferencias y funciones gratuitas, integran el programa del Festival Cirquista 2013, que se realizará del 11 al 16 de mayo en las instalaciones de EspacioAbierto y el 17 de mayo en la explanada de las Islas de Ciudad Universitaria (CU), en esta ciudad.

El encuentro, enmarcado en la conmemoración del Día Mundial del Circo en México, iniciará el 11 de mayo con una función de gala, en la que se presentará el espectáculo "Variete Cirquista 2013", con números estelares de los artistas más reconocidos del circo contemporáneo, en EspacioAbierto.

Entre los artistas figuran: "El Deividson" (multidisciplina), Shaheen Saliahmohamed (Aéreos místicos), Nico Ormazábal (Contact, clown), Pepe Malabartinez (Malabares), El Circo Rodante (monociclos espectaculares), Adriana Moles (comedia y clownbaret) y Alex Muraira (Orquesta de bolsillo), informaron los organizadores.

Del 13 al 16 de mayo se ofrecerán talleres, conferencias y funciones gratuitas en las instalaciones de EspacioAbierto, un centro de formación, creación, experimentación, producción y promoción de las artes.

El último día de actividades, el 17 de mayo, tendrá lugar en la explanada de las Islas de Ciudad Universitaria de la UNAM, donde se impartirán 30 talleres, entre ellos los que destacan el de malabarismo y manipulación, actos aéreos, acrobacia de piso y equilibrismo, arte del payaso y profesionalización.

También habrán talleres adecuados para personas con capacidades diferentes y un espacio de exhibiciones donde los artistas seleccionados de la convocatoria presentarán la muestra de su mejor trabajo escénico-circense.

De acuerdo con Atenas Ávila, directora de EspacioAbierto, el objetivo del encuentro es reposicionar la historia y las disciplinas del circo con las familias mexicanas, a través de la enseñanza y demostraciones gratuitas; "tenemos la certeza que un ser humano más feliz hace una mejor comunidad, un mejor país", aseguró.

El Festival Cirquista 2013 es organizado por EspacioAbierto -organización avalada por la Federación Mundial de Circo con sede en Bruselas -, la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y el sector empresarial.