Tomas Berdych es favorito en cuartos de final del ATP 250 de Bangkok

El tenista checo Tomas Berdych superó por doble 6-3 al español Roberto Bautista Agut, semifinalista en San Petersburgo, para avanzar a los cuartos de final del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), 250 de Bangkok.

Berdych, quien regresó al circuito tras su pase a la final de la Copa Davis con República Checa, se instaló en cuartos de final del certamen tailandés, del que los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, ya fueron eliminados.

El tenista checo se impuso a Bautista Agut en una hora y 23 minutos de partido, en el que el máximo favorito se apoderó de 30 de los 35 puntos que disputó con su primer servicio y conectó 11 aces.

En tanto, el ibérico forzó cinco oportunidades de quiebre que no logró concretar, en contraste con el checo que se apoderó de tres de ocho, para esperar en cuartos de final a su rival que se definirá en el duelo entre su compatriota Lukas Rosol y el taiwanés Yen-Hsun Lu.

Por su parte, el ruso Mikhail Youzhny eliminó al italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 6-2, mientras que el uzbeco Denis Istomin hizo lo propio con el coreano Suk-Young Jeong, de 20 años, a quien acomodó un marcador de 6-3 y 6-0.

En los encuentros de segunda ronda destaca la actuación del español Feliciano López, sexto favorito, sobre el japonés Go Soeda por 7-6 (5) y 6-3.

Resultados de la segunda ronda del ATP 250 de Bangkok:

Tomas Berdych (CHE) a Roberto Bautista Agut (ESP) 6-3 y 6-3

Feliciano López (ESP) a Go Soeda (JAP) 7-6 (5) y 6-3

Igor Sijsling (HOL) a Robin Haase (HOL) 6-7 (7), 6-4 y 7-6 (2)

Resultados de la primera ronda del ATP 250 de Bangkok:

Yen-Hsun Lu (TAI) a Evgeny Donskoy (RUS) 6-3 y 6-2

Mikhail Youzhny (RUS) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-3 y 6-2

Denis Istomin (UZB) a Suk-Young Jeong (COR) 6-3 y 6-0