Apoyarán industriales de Jalisco a damnificados por lluvias

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, informó que a partir de hoy hay un centro de acopio para ayudar a los afectados por los recientes fenómenos meteorológicos en México.

En entrevista con Notimex, indicó que los industriales jaliscienses aportarán parte de su inventario de producción, como ropa, alimentos, medicinas, calzado y agua embotellada, entre otros artículos que pudieran ser de gran utilidad para los damnificados.

"El llamado es para los sectores industriales que conforman el Consejo y a través de las mismas cámaras para que transmitan el exhorto a los empresarios, para que participe la sociedad industrial", resaltó.

Indicó que se pretende utilizar la fuerza del CCIJ para lograr un buen cargamento que llegue a los afectados por los huracanes, de manera principal al estado de Guerrero, que es de los más golpeados por el fenómeno meteorológico.

Enfatizó que los industriales pueden utilizar productos de sus fábricas, en los inventarios de bodega que manejan y excedentes, con el fin de ayudar a los miles de damnificados por los meteoros.

"En lo particular, el exhorto es que también aportemos alimentos y cosas que tengamos en casa y que pueden ser de utilidad", refirió.