Sube BMV 0.22% al mediodía

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.22 por ciento, en un marco de incertidumbre sobre las negociaciones del presupuesto y endeudamiento de Estados Unidos, además de las dudas sobre la política monetaria de ese país y datos económicos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41 mil 296.71 unidades, con 89.54 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por el incremento que presentan emisoras como América Móvil y Cemex.

El principal indicador de la BMV opera en línea con los índices Standard and Poor´s y Nasdaq de Estados Unidos, que suben 0.03 y 0.21 por ciento, respectivamente, mientras que el promedio industrial Dow Jones presenta una ligera baja de 0.15 por ciento.

Analistas financieros coinciden en que los inversionistas mantienen la incertidumbre sobre el programa de estímulos económicos de la Reserva Federal de Estados Unidos, a lo que se suma la preocupación sobre el techo de endeudamiento de ese país.

En datos económicos, este miércoles se publicó que las órdenes de bienes duraderos subieron ligeramente en agosto luego de haber caído en julio, lo que implicaría que el sector industrial retoma el impulso.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en julio el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se incrementó 1.7 por ciento en términos reales en su comparación anual.

En el mercado de renta variable, al mediodía se opera un volumen de 116.9 millones de títulos por un importe de tres mil 444.7 millones de pesos, de 42 emisoras que ganan, 40 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.57 pesos a la compra y en 13.17 pesos a la venta, mientras que el interbancario se adquiere en 12.94 y se oferta en 12.95 pesos; el euro, en tanto, se toma en 17.25 y se vende en 17.75 pesos, de acuerdo con Banamex.