Rebasadas políticas públicas para prevenir y controlar VIH: Aureoles

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, opinó que las políticas públicas para prevenir, controlar y brindar el tratamiento médico del VIH han sido rebasadas, ya que en 2012 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reportó 35 millones de personas contagiadas a nivel mundial.

En el caso de México, indicó que "aunque actualmente la Ley General de Salud considera en materia de salubridad general el Programa de Protección, Atención y Control del Sida hay que destacar que dicha ley está rebasada ante estos efectos o resultados devastadores" del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Por ello, consideró oportuno y urgente iniciar las reformas necesarias para la adecuada atención y el tratamiento de quienes padecen esa enfermedad.

Al inaugurar el Foro Legislativo sobre Sida 2013, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) agregó que es un reto para los legisladores impulsar "las iniciativas que en corto plazo sirvan para fortalecer la políticas públicas en materia de salud".

"Sobre todo en la prevención y, en su oportunidad, de la erradicación de esta pandemia que ha causado serios estragos en la vida social", añadió.