Expresa presidente de Perú solidaridad ante desastre en México

El presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó hoy, en Naciones Unidas, su "respeto" y "solidaridad" con México por el más de un centenar de muertos y cuantiosos daños materiales provocados por las tormentas Manuel e Ingrid.

Al participar en el 68 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Humala lamentó el fuerte impacto que han dejado las tormenta Manuel e Ingrid, que han cobrado 123 muertos, 33 heridos, 68 desaparecidos y provocado cuantiosos daños en 26 Estados o regiones.

Humala envió un saludo al pueblo mexicano deseando que pronto se recupere de este embate que ha generado la evacuación de 59 mil personas que ha llevado al gobierno de México a declarar en emergencia a 312 municipios de 14 estados.

También, se solidarizó con Pakistán donde un terremoto, registrado el martes sacudió el suroeste paquistaní dejando más de 300 muertos y cerca de 400 heridos, aunque el número de fallecidos y afectados puede ser mayor.

Humala inició su discurso con ese gesto de solidaridad al tiempo que expresó de otro lado su enérgico rechazo y condena del Gobierno y pueblo peruano al ataque terrorista perpetrado en Nairobi.

"Saludamos que este execrable atentado haya llegado a su fin y nuestra plena solidaridad con los familiares de las víctimas, el Gobierno y el pueblo keniata en estos difíciles momentos", recalcó.

Recordó que el mundo evoluciona, se recompone la agenda, emergen actores y se abren nuevos espacios en los que se juega el destino de la humanidad y los países, los pueblos, todos, hemos sido afectados por esta acelerada transformación.