En La Alborada la vida les cambio tras "Manuel"

La Alborada es una de las colonias que resultó con daños tras el paso de la tormenta tropical Manuel en Acapulco, ubicada en la zona de la periferia de la ciudad aparenta ser un lugar desolado, sin principio, ni fin.

Las calles llenas de lodo, de ese espeso que dejan los arrastres de agua, ahí habitan más de 200 familias damnificadas, el pasado 14 de septiembre por la noche les cambio la vida cuando empezó a subir el nivel del agua en sus viviendas, "nos agarró dormidos, cuando sentimos que el agua la teníamos casi al cuello", dijo la señora Blanco Cano Rayón.

Con los pies cortados, granos en el cuerpo, iniciaron a limpiar sus casas, algunos lo perdieron todo, electrodomésticos, camas, ropa; "lo poco que teníamos se perdió, estamos desesperados y muy tristes, tenemos mucha impotencia".

Además de las inclemencias del tiempo, fueron víctimas de robo de habitantes de otras colonias cercanas que, a bordo de lanchas y motos acuáticas, que se llevaron sus pertenencias como el cilindro de gas, sillas, ropa mojada, entre otros artículos que aun tenían uso.

Uno de los principales riesgos de los habitantes de La Alborada es vivir a orilla del río La Sabana, hoy sólo piden apoyo para dejar sus casas limpias y poder continuar con sus vidas.