Reanudan clases en Colegio de Bachilleres de Zacatecas

Tras ocho días de paro y sin acuerdo entre la Dirección y los inconformes, hoy fueron reanudadas las clases en los tres planteles del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) que trabajadores y docentes paristas mantenían bloqueados.

Los manifestantes denunciaron que fueron desalojados para liberar los accesos a las instalaciones e intentar terminar con la huelga.

El director del Cobaez, Mario Caballero Ramírez, informó que no se lograron acuerdos con el grupo de inconformes, que desde la semana pasada mantenía tomados los tres planteles y las oficinas centrales de la institución.

Explicó que sostuvo reunión con el 90 por ciento de los integrantes de la plantilla laboral del Cobaez, quienes le patentizaron su desacuerdo con el paro de un grupo de trabajadores.

Por lo anterior, señaló, la Dirección procedió a liberar las instalaciones y reiniciar las clases hoy, garantizando el derecho de los estudiantes y cumpliendo la petición de la mayoría de los trabajadores de los planteles.

Añadió que la víspera, alrededor de las 18:00 horas, fueron liberados los planteles y desmintió que haya habido actos violentos contra los manifestantes. Esto en respuesta a las denuncias de maestros, en el sentido de que fueron desalojados con violencia.

Cabe mencionar, que el grupo de inconformes, a través de un noticiero radiofónico indicó que la víspera, el director Mario Caballero, con apoyo de personal, acudió a los tres planteles y retiró las carpas de los manifestantes.

Además, soldaron las puertas de los planteles para que quedaran abiertas y que contrató personal de seguridad para impedir que se reinstalaran. Pese a ello, aseguraron que la huelga se mantiene.