Sectur capta 18 toneladas de ayuda para damnificados

La Secretaría de Turismo (Sectur) ha captado más de 18 toneladas de ayuda que trabajadores, sociedad civil y empresas privadas, han donado para los damnificados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

De manera conjunta con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la dependencia reconoció la significativa respuesta de trabajadores, sociedad civil y empresas privadas.

Indicó que desde el pasado 17 de septiembre la ayuda humanitaria se recibe en las sedes de las dependencias federales del sector turístico, y hasta el momento, 13 toneladas fueron canalizadas a la Cruz Roja para ser distribuidas.

La dependencia indicó, en un comunicado, que los centros de acopio continúan abiertos al público en general, de 8:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.

Recordó que se sugiere donar alimentos como: atún, sardinas, azúcar, sal, café, frijoles, lentejas, sopa de pasta, arroz, chiles, consomé de pollo, verduras enlatadas, mermelada, mayonesa, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas y dulces y aceite para cocina.

También se pueden llevar artículos de limpieza e higiene personal como jabón de polvo, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, cubetas, pinol, papel sanitario, toallas femeninas, cepillo dental, shampoo, jabón de pastilla y rastrillos.