Pasa argentino Delbonis a cuartos del ATP 250 de Kuala Lumpur

El argentino Federico Delbonis avanzó a cuartos de final del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) 250 en Kuala Lumpur, tras superar por 7-6(2) y 7-6(1) al canadiense Vasek Pospisil, mientras su connacional Carlos Berlocq es eliminado en su debut por el chipriota Marcos Baghdatis.

Delbonis (59 en el ranking mundial) se impuso en una hora y 44 minutos de un duelo sin quiebres de servicio al número 40 del mundo, donde el argentino aguantó los embates del canadiense que lo forzó a cuatro quiebres.

Delbonis tuvo 78 por ciento de los puntos disputados con su primer saque y realizó cinco aces contra nueve de Pospisil, aunque el argentino se mostró más decisivo en los desempates y logró la victoria en sets corridos.

Ahora, en busca de las semifinales el tenista sudamericano se medirá con el ganador del encuentro entre el austríaco Jurgen Melzer (26) y el alemán Micha Zverev (139).

Por su parte, el argentino Carlos Berlocq cayó en su debut ante el chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 (3) y 6-3, en un duelo en el que el latinoamericano padeció 80 por ciento de efectividad del europeo en sus primeros servicios y no pudo generar una oportunidad de quiebre en todo el juego.

Mientras que el máximo favorito en Malasia, el español David Ferrer, logró su pase a la tercera ronda al derrotar al italiano Matteo Viola por 6-2 y 6-3, en una hora y 13 minutos de partido.

Resultados de la segunda ronda del torneo ATP 250 de Kuala Lumpur:

David Ferrer (ESP) a Matteo Viola (ITA) 6-2 y 6-3

Adrian Mannarino (FRA) a Nicolas Almagro (ESP) 6-4 y 6-3

Federico Delbonis (ARG) a Vasek Pospisil (CAN) 7-6(2) y 7-6 (1)

Resultados de la primera ronda del torneo ATP 250 de Kuala Lumpur:

Julien Benneteau (FRA) a Michal Przysiezny (POL) 7-6(6) y 6-4

Dmitry Tursunov (RUS) a Rajeev Ram (EUA) 7-5 y 6-0

Joao Sousa (POR) a Ryan Harrison (EUA) 6-3 y 6-2

Marcos Baghdatis (CHI) a Carlos Berlocq (ARG) 7-6(3) y 6-3