Censarán en Nayarit a 3 mil 789 escuelas

El secretario de Educación Pública del estado, Marco Antonio Ledesma González, informó que 3 mil 789 escuelas públicas y privadas de la entidad serán parte del censo que realizará la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el país.

Destacó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y autoridades estatales realizarán, del 26 al 30 de septiembre, el primer censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial en el estado.

En Nayarit, personal acreditado del INEGI visitará alrededor de 3 mil 789 centros de trabajo; de ellos, 2 mil 570 corresponden a escuelas de educación básica y especial, 686 al Consejo Nacional de Fomento Educativo, 79 de apoyo a la educación especial y 454 oficinas administrativas.

Precisó que será el 16 de diciembre cuando se entreguen a la SEP las bases de datos preliminares del pase de lista y demás información.

Por su parte, la directora de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (Sepen), Leticia Pérez García, señaló que previo al censo "se hizo una campaña informativa en los planteles educativos, por lo que el personal docente, administrativo y de apoyo a la educación conoce los documentos que serán recabados por el personal del INEGI".

Para concluir, el coordinador estatal del INEGI, Manlio Fabio Álvarez Barradas, afirmó que participarán 156 enumeradores, 35 personas de seguimiento y supervisión, además de 8 personas de apoyo administrativo.