Detienen a tres sujetos en posesión de armamento en Chiapas

Elementos del grupo interinstitucional detuvieron a tres sujetos en posesión de 26 armas de fuego, luego de un operativo aplicado en las inmediaciones de la Reserva "El Ocote", en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que los efectivos aseguraron seis rifles calibre 20, tres rifles calibre 22, dos rifles calibre 30, un fusil calibre 30, 10 escopetas calibre 16, tres escopetas calibre 12, una escopeta 410.

Asimismo 25 cartuchos útiles calibre 12, 57 de calibre 16, dos de calibre 410 y 32 cartuchos calibre 22.

Detalló que en el dispositivo, en el que participaron elementos de la PGJE, en coordinación con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y la de Seguridad Pública Municipal, fueron detenidos Marco Antonio Pérez Toledo, Salvador Reyes Cruz y Werclain Corzo Morales.

La PGJE agregó que en las investigaciones del caso se conoció que las armas eran utilizadas para actividades de caza, lo cual está prohibido en dicha zona que es una reserva ecológica.

Por lo anterior, el Ministerio Público inició la averiguación previa 115/FECDO/2013-09, por delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La corporación afirmó que los implicados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por tratarse de un delito de su competencia.