Aspira estudiante de 22 años de edad a la alcaldía de San Diego

Michael Kemmer, analista de sistemas y estudiante de ciencias políticas de la Universidad Estatal, es un candidato independiente de 22 años de edad, que se encuentra en la lista reducida de sólo 11 aspirantes a la alcaldía de San Diego.

La plataforma electoral de Kemmer se llama "sustentar", siglas que significan Sandieguinos Unidos Ahora por Tecnología e Innovación Sustentables.

El candidato entregó la tarde del martes dos mil 200 firmas de seguidores y es desde este miércoles uno de los 11 aspirante que llenan los requisitos para la elección especial del 19 de noviembre.

El joven terminó en agosto su servicio social en la corporación Sempra Energy de San Diego y antes estuvo en tres de las mayores empresas del país. Kemmer dijo que su plataforma se basa en modernizar a San Diego, especialmente el transporte público.

Señaló que su idea se basa en un proyecto de la ciudad de Pittsburgh, donde el transporte público usa sistemas de posicionamiento global, o GPS, y, en caso de que las unidades se retrasen, avisan a los semáforos en el trayecto para que al aproximarse el transporte cambien la luz a verde.

En entrevista concedida en la universidad, el aspirante refirió que ese plan ejemplifica que no se crea nada nuevo, sino que se aprovecha lo que ya está en operación para usarlo de manera distinta.

Kemmer es el candidato más joven a la alcaldía de San Diego para el puesto que dejó Bob Filner al renunciar a fines de agosto.

El siguiente aspirante más joven es el actual regidor David Alvarez, demócrata, hijo de inmigrantes campesinos mexicanos de 32 años de edad.