Decomisan heroína oculta en latas de comida en frontera con Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron en el cruce fronterizo denominado Gateway poco más de un kilogramo de heroína que estaba oculta en latas de comida.

El portavoz de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, dijo que como parte de este decomiso se arrestó a una persona de nacionalidad mexicana que pretendió ingresar a territorio estadunidense la droga valuada en unos 80 mil dólares.

Señaló que el aseguramiento se llevó a cabo en el cruce internacional que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas con Brownsville, hasta donde arribó el ahora detenido por el área destinada a los peatones con varias bolsas en las que aparentemente transportaba latas con alimentos.

Expuso que tras una revisión con equipo de alta tecnología, los agentes fueron alertados sobre la presencia de heroína oculta en el interior de dos latas de comida.

Eduardo Pérez detalló que el peso total de la heroína fue de 1.15 kilogramos, con un valor estimado de 80 mil dólares en el mercado estadunidense.

Agregó que el viajero, de 66 años de edad y de nacionalidad mexicana, fue detenido y junto con la heroína asegurada fue transferido al Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.