Cerca de 2 mil 500 policías resguardarán la seguridad durante marchas

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará más de dos mil 400 policías para vigilar y agilizar el tránsito vehicular por las tres marchas que se realizarán este miércoles.

Poco después de las 10:00 de la mañana se prevé que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación partan del Monumento a la Revolución y de avenida Chapultepec hacia las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos.

Gabriel Carreón Garrido subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF informó que las afectaciones vehiculares serán en Plaza de la República, Paseo de la Reforma, Constituyentes, Molina del Rey y Glorieta de Chivatitos, donde se harán cortes al paso de los contingentes.

Otra manifestación está programada a las 17:00 horas y saldrá de la Estela de Luz con destino al Monumento a la Revolución.

Esta movilización la encabezan estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La probable ruta que seguirán será Paseo de la Reforma en el sentido de Poniente a Oriente y también se efectuarán cortes escalonados paso del contingente.