Proponen reformar Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente para el DF

El diputado local Vidal Llerenas propuso reformar la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente para el Distrito Federal, a fin de que la distribución de recursos adicionales sea más justa, equitativa y proporcional a las necesidades de cada delegación.

En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que realizar una distribución mediante la utilización de una fórmula diferente contribuirá a establecer una política progresiva y coherente del gasto para las delegaciones.

De igual manera, permitirá reconocer las necesidades de desarrollo a nivel territorial, garantizando una mayor certidumbre financiera en todos los proyectos delegacionales, aseveró el integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Mencionó que en la enmienda se plantean atribuir 40 por ciento conforme a la población total, es decir, entre más población tenga una demarcación, más recursos deberá recibir.

En tanto, 30 por ciento de acuerdo a la población ocupada, que se refiere a la población flotante que también demanda servicios delegacionales, y 20 por ciento considerando las condiciones de marginación de la delegación con la finalidad de superar las desigualdades.

El legislador Llerenas Morales propuso un monto de 10 por ciento por los servicios ambientales, a través del cual se pretende impulsar el desarrollo de las demarcaciones que tengan mayores hectáreas de suelo de conservación.

Recordó que "actualmente, la Secretaría de Finanzas asigna los techos presupuestales a las 16 delegaciones procurando que los recursos cubran los requerimientos mínimos de operación de los servicios públicos, así como el mantenimiento y conservación de la infraestructura existente".