Asistirán diputados a reunión de evaluación de daños por lluvias

El diputado priista Carlos Aceves y del Olmo informó que este martes asistirán a una reunión de evaluación en la Presidencia de la República donde se analizarán entre otros temas, el de vivienda e infraestructura, por las afectaciones de las lluvias.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados dijo que junto con los delegados del Infonavit y los secretarios de la CTM, en cada uno de los 24 estados afectados por los huracanes Ingrid y Manuel, han realizado trabajos de evaluación de daños, principalmente en viviendas.

Comentó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un fondo y un seguro para apoyar a los trabajadores que resultaron dañadas sus casas, a fin de que puedan repararlas para ser habitadas.

Además, indicó que hay cinco mil millones de pesos que estaban destinados para usarse en pavimentación en todo el país, y los diputados exhortaron al gobierno federal a que ese dinero se reasignara para apoyar a los damnificados para la reconstrucción.

"Nosotros estamos pidiendo que no es tan urgente lo de la pavimentación y se den ahorita (los recursos) para la gente que está en desgracia, porque mucha gente no tiene Infonavit, ni Fovissste, ni tiene nada".

De acuerdo con las cifras oficiales, los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, dañaron a 171 municipios, han ocasionado la muerte de decenas de personas y han dejado un millón 200 mil afectados, de los cuales, alrededor de 300 mil son damnificados.