Entregan premios Compartir en su edición 25

A fin de reconocer la labor de personas e instituciones de la sociedad civil que trabajan en favor de México, se llevó a cabo la entrega de los Premios Compartir en su 25 edición.

Compartir Fundación Social IAP es la encargada de impulsar esta iniciativa, que también les permitió estar de manteles largos al celebrar 30 años de existencia y 25 años de entregar estos galardones a personas e instituciones civiles comprometida en favor del país.

La atención integral de personas con trastornos de espectro autista, la formación integral de los jóvenes para que sean sujetos de transformación social, y la superación de la pobreza en comunidades de diversas entidades, son algunas de las áreas en las que trabajan las instituciones galardonadas en esta edición.

La ceremonia tuvo como sede el Teatro de los Insurgentes y fue conducida por Ana María Cervera de Rebolledo, vocal del patronato y voluntaria de la institución.

El jurado estuvo integrado por Manuel Arango Arias, fundador de Compartir; Lucía de Robina de Barroso, presidenta del patronato; y Marta Fernández Castelló de Teresa, presidenta del voluntariado de la fundación, y Rogerio Casas Alatriste, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal.

Los galardonados recibieron la escultura "Manos Compartir", un diploma y un apoyo económico.

Los ganadores fueron el Centro Educativo Domus AC, quien obtuvo Premio a la Institución en Asistencia Social; mientras que Servicios a la Juventud AC fue reconocido en el rubro de Institución en Educación y El proyecto hambre AC fue premiado por la Institución en Desarrollo Comunitario.

El premio al voluntario fue para Julieta Lombera Olivera de Becmeister y Alberto Núñez Esteva en el rubro de Líder Social.

Los premios son un reconocimiento que Compartir otorga desde 1988 a las personas que han realizado una labor ejemplar a favor de lo demás desde el ámbito institucional y a las organizaciones sin fines de lucro que se han destacado por sus acciones por los más necesitados.

Los premios tienen como objetivo dar a conocer entre la opinión pública dichas acciones, como muestra de la diversidad de visiones y las maneras de intervenir en la sociedad.

A la fecha han sido distinguidas con el galardon 53 instituciones y 40 personas, entre voluntarios y lideres sociales.