Representará "La Grande Bellezza" a Italia en carrera por el Oscar

La película "La Grande Bellezza", de Paolo Sorrentino, representará a Italia en la competencia por el premio Oscar a la mejor cinta extranjera, anunció hoy la Asociación Nacional de Industrias Cinematográficas.

Dijo que el filme fue seleccionado por encima de "Viva la libertá" de Roberto Andó, "Miele" de Valeria Golino, "Razza bastarda" de Alessandro Gassmann, "Salvo" de Antonio Piazza, "Viaggio da sola" de María Sole Tognazzi, y "Midway, tra la vita e la morte" de John Real.

Presentada como un homenaje a Roma y a la película "La Dolce Vita" de Federico Fellini, la cinta de Sorrentino se centra en la historia de un veterano periodista que se mueve entre la cultura y la mundanidad de la Ciudad Eterna.

"No me lo esperaba, me siento muy feliz", declaró Sorrentino poco antes de viajar a Brasil cuando le fue notificada la selección de "La Grande Bellezza" como candidata italiana al Oscar.

Interpretado por Toni Servillo, el filme fue presentado en la última edición del festival de Cannes.

"La Grande Bellezza" ha recibido críticas positivas de la prensa internacional y en noviembre será estrenado en Estados Unidos.