Evoluciona rey de España de forma satisfactoria tras operación

El rey de España, Juan Carlos de Borbón, evoluciona de forma satisfactoria en las primeras horas tras la operación de sustitución de prótesis de la cadera izquierda, a la que fue sometido la noche del lunes.

La directora del Hospital Universitario Quirón de Madrid, Lucía Alonso, leyó el primer parte médico postoperatorio en el que se destaca que el monarca "ha pasado buena noche, dejó la mañana de este miércoles la Unidad de Cuidados Intensivos y está en planta".

La operación realizada por el doctor Miguel Cabanela, especialista en cirugía reconstructiva del hospital Mayo, de Rochester, Minnesota, consistió en una colocación de una prótesis temporal que será cambiada por una definitiva en ocho semanas.

Alonso expuso que "la evolución tras las primeras 12 horas es altamente satisfactoria, se encuentra estable y con buen estado de ánimo".

Según explicó Cabanela tras la operación, el monarca podría permanecer hospitalizado de cuatro a siete días, según su evolución, y desde este miércoles podría intentar ponerse de pie con ayuda de una andadera.

En la jornada de este miércoles, recibió las visitas de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y posteriormente de la reina Sofía.