Cierran periódico de los Hermanos Musulmanes en Egipto

Las autoridades egipcias cerraron la sede del periódico de los Hermanos Musulmanes "Libertad y Justicia", denunció hoy la organización islamista.

Se trata de una medida contra el movimiento islamista que postuló a Mohamed Mursi a la presidencia de Egipto en los comicios del año pasado, quien fue derrocado en julio pasado mediante un golpe de Estado, señaló la organización.

El cierre fue anunciado por los periodistas del diario en una página de la red social Facebook, informó el diario Egypt Independent en su versión electrónica.

La policía irrumpió en el edificio durante la noche y decomisó los ejemplares del miércoles, acción que sigue a la proscripción de esa organización el pasado lunes por una orden judicial.

Las medidas contra los Hermanos Musulmanes habían obligado a muchos de los 50 periodistas de Libertad y Justicia a trabajar en secreto para evitar su arresto.

El periódico, que lleva el nombre del brazo político de los Hermanos Musulmanes, se había centrado en los esfuerzos para revertir lo que llamó un golpe militar contra un gobierno electo.

El Partido de la Libertad y la Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, y que ganó las elecciones legislativas a fines de 2011, podría caer también bajo el peso de esa sentencia.