Podrá consultarse desde celulares estadísticas sobre Asia

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) anunció hoy el lanzamiento de una aplicación que permite desde dispositivos móviles y la consulta de datos estadísticos de sus 48 países miembros.

El acceso será libre e incluirá una amplia gama de indicadores sociales y macroeconómicos, incluyendo aspectos económicos, de producción, financieros y precios. También cifras de población, globalización, transporte o electricidad, entre otros.

Changyong Rhee, jefe de economistas del BAD, dijo que esta aplicación obedece a la tendencia de que cada vez más personas usan dispositivos móviles para buscar información económica y monitorear tendencias sociales y económicas.

Explicó que la navegación será intuitiva y el acceso a la información de tipo interactivo, a fin de facilitar la consulta a los usuarios.

También será posible diseñar gráficas y tablas con la información proveniente de los 217 indicadores que se ofrecen de los 48 países miembros del BAD, hacer comparaciones entre naciones o comparar tendencias de un mismo país.