Golea Pumas 3-0 a Gallos Blancos y avanza a cuartos de Copa MX

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) clasificó a la fase de cuartos de final del Torneo de Copa Apertura 2013, al derrotar en el estadio de Ciudad Universitaria a Gallos Blancos de Querétaro por goleada de 3-0.

Con este resultado el conjunto del Pedregal que ganó el duelo particular entre estos dos cuadros por marcador global de tres goles a cero y llegó a 14 puntos en la cima de dicho sector en tanto que con el descalabro el equipo de Gallos Blancos se quedó en el segundo peldaño de este grupo al sumar 13 unidades.

Los tantos del conjunto estudiantil fueron conseguidos por Javier Cortés quien anotó a los 16 minutos de juego, Ariel Nahuelpán marcó a los 64 y José Carlos Van Rankin cerró la cuenta al anotar a los 78 minutos de tiempo corrido.

El árbitro del encuentro fue Jesús Fabricio Morales quien mostró tarjeta amarilla a Fernando Espinosa y Luis García por parte de Pumas, mientras que por Gallos Blancos de Querétaro vieron cartón preventivo Luis Apodi, Luis Esqueda y Amaury Escoto.

Alineaciones:

Pumas de la UNAM: Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Fernando Espinosa, José Carlos Van Rankin, Carlos campos, Javier Cortés (Emilio Orrantia, 46'), Martín Bravo (Robin Ramírez, 76') y Luis García (Ariel Nahuelpan, 46'). DT: Mario Trejo.

Gallos Blancos de Querétaro: Edgar Hernández, Oswaldo Henríquez, Dionicio Escalante, Luis Apodi, Luis Pérez (Gerardo Espinoza, 46'), Luis Esqueda, Amaury Escoto (Luis Loroña, 63'), Marco Jiménez, Jaime Gómez, Wilberto Cosme y Julio Nava (Esteban Paredes, 46').