Se eleva a 208 el número de muertos por terremoto en Pakistán

La cifra de muertos tras un poderoso terremoto que sacudió la provincia suroccidental de Baluchistán, en la frontera con Irán, se elevó a 208, pero es probable que aumente en las próximas horas, informaron hoy autoridades locales.

Muhammad Buledi, portavoz del gobierno de Baluchistán, señaló que 145 personas murieron en Awaran, la zona más afectada por el terremoto, 55 en Mashkai y ocho murieron en Turbat.

Medios locales dijeron que 395 personas resultaron heridas tras el terremoto de 7.7 grados de magnitud que se registró la tarde del martes, que duró cerca de dos minutos.

Medios de comunicación locales informan que muchas casas de la región fueron destruidas y que las personas afectadas tienen que vivir por el momento en tiendas de campaña.

En tanto, el ejército paquistaní envió helicópteros y cientos de soldados para ayudar en las labores de rescate en la zona montañosa, que es propensa a los terremotos.

Baluchistán es la provincia más grande pero menos poblada de Pakistán, pero es propensa a los terremotos, como en abril pasado, cuando murieron 35 personas por un sismo de 7.8 grados.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, giró instrucciones a la Autoridad de Gestión de Desastres Naturales para no escatimar esfuerzos en las operaciones de rescate.

El gobierno de Baluchistán, en el sureste de Pakistán, ha decretado la alerta máxima en todos los distritos y los hospitales regionales están en situación de emergencia, ante la eventualidad de que aumente considerablemente el número de afectados.