López Obrador elogia a Mancera por mantener programas sociales

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, elogió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por mantener los programas sociales que él inició hace 10 años.

Durante asambleas populares efectuadas en diversas colonias de la delegación Gustavo A. Madero, el ex candidato presidencial afirmó que otra cosa que le gusta de la gestión de Mancera es la forma en que resolvió el conflicto de la Universidad de la ciudad de México.

En la colonia Progreso Nacional, López Obrador consideró que debe mantenerse la ayuda económica a los adultos mayores, pues con ello se contribuye a que dicho sector poblacional tenga una mejor calidad de vida.

Sostuvo que continuará apoyando la gestión de Mancera Espinosa, a fin de que se mantengan todos los programas sociales que existen para beneficio de los capitalinos.

En otro tema, López Obrador comentó que todavía los representantes de la Asamblea Nacional de la Defensa del Petróleo y la Economía Popular no han recibido respuesta sobre la propuesta de consulta popular sobre la reforma energética y su propuesta hacendaria.

Ante los habitantes de la colonia San Felipe de Jesús, López Obrador indicó que si hay responsabilidad y voluntad política de los legisladores del Congreso de la Unión sería posible ajustar el marco legal para la realización de dicho ejercicio.

López Obrador aseguró que es viable su propuesta de austeridad, que plantea que el gobierno federal podría recaudar 385 mil millones de pesos sin aumentar los impuestos y sin incrementar el déficit para 2014 y obtener el dinero ahorrando, disminuyendo privilegios o en compras innecesarias.