Zambrano pide a Delgado se disculpe por imputaciones falsas

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, exigió al senador Mario Delgado una disculpa pública por supuestas imputaciones falsas en su contra.

En un comunicado, el dirigente perredista aseguró que en ningún momento acusó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, de algún tipo de responsabilidad y mucho menos de negligencia en su actuación frente a los hechos derivados de las lluvias en esa entidad.

"En lo que yo he tenido conocimiento, en mis comunicaciones personales con el gobernador en los últimos días, sé perfectamente que ha estado atendiendo de manera personal y con toda responsabilidad los problemas derivados de esta contingencia natural", recalcó.

El líder perredista hizo público su reconocimiento al "responsable desempeño" del gobernador, y aclaró que sus declaraciones no señalaban que se debiera investigar al gobernador, sino a funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil.

Esto en virtud de que no habían emitido la alerta roja para tomar las medidas preventivas para el desalojo de comunidades ubicadas en zonas de riesgo, así como haber evitado que una cantidad importante de turistas hubieran llegado a los destinos de Acapulco.

Zambrano Grijalva enfatizó que esto es algo que por elemental responsabilidad debe efectuarse, por lo que debe realizarse una investigación.

Por otro lado, calificó como falso el señalamiento del senador perredista en el sentido de que el 15 de septiembre estuvo en Palacio Nacional, y precisó que existe testimonio de haber acompañado en sus ceremonias a la jefa delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos, y minutos después al de Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros.

Pidió a Delgado Carrillo que "no confunda la disputa por la presidencia del partido con el trato institucional y respetuoso que nos merecemos", y acotó, "él puede tener sus preferencias, yo tengo mis responsabilidades como presidente nacional".